Esculturas submarinas

Detalle de las esculturas submarinas

El capitán que oriente su quilla hacia la hermosa Isla de Granada, en el suroeste del mar del Caribe, encontrará en ella uno de sus más hermosos atractivos en el buceo. Sus aguas cristalinas de gran visibilidad, cálidas, y la belleza de sus arrecifes han hecho de esta zona una parada obligada para los amantes de este deporte.

La isla está dedicada al cultivo de nuez moscada, clavo y canela (no en vano es conocida como una de las islas de las especias) y al turismo en general. Dentro de este ámbito, Jason deCaires Taylor, artista plástico Inglés, ha ideado nuevos e imaginativos productos turísticos al tiempo que elaboraba su obra, creando esculturas submarinas que, con el tiempo, se convierten en arrecifes de coral artificiales. La iniciativa se denomina Underwater Sculpture Gallery, y permite a los buzos nadar entre 800 metros de obras de arte. Lo conforman 65 esculturas en la Bahía de Molinere. Los seguidores del grupo musical Pearl Jam, y en especial de su cantante Eddie Vedder, descubrirán que la portada de su segundo disco en solitario “Ukelele songs” corresponde a la escultura llamada The Lost Correspondent.

The Lost Correspondent

La técnica utilizada se basa en la representación de personas reales en moldes de escayola que luego se utilizan para elaborar esculturas de hierro fundido. Son un ejemplo claro de que el arte puede mimetizarse con el paisaje. Las esculturas se encuentran cerca de la costa, por lo que, gracias a las aguas cristalinas, también son visibles desde su embarcación.

Fotos: Underwatersculptures.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>