Hawaii

hawaiiLa hermosa isla de Hawaii no solo se caracteriza por la agradable temperatura de su clima, templado en cualquier época del año, o por sus aguas cristalinas, sino que también posee unos paisajes montañosos dignos de ser vistos. No olvidemos que se trata de una isla volcánica. Hawaii es también famosa por la amabilidad de sus gentes, amable y acogedores, que siguen fieles a sus tradiciones. Por supuesto, para los amantes del mundo náutico el encanto de la isla no tiene parangón. La isla posee playas muy diferentes, desde bahías y calas hasta playas de arena blanca y fina, incluso otras de color verde (Green Sands Beach). Hay playas en los grandes resorts y playas recónditas y escondidas en parajes selváticos. Estas son el principal atractivo de Hawaii, y atraen cada año a miles de surfistas llamados por sus olas.

hawaii2En la costa Hamakua, Isla Grande, cerca de Hilo, encontramos la playa selvática de Koleoke, con un arroyo surcado por rocas volcánicas. En Kau podemos disfrutar de playas de arena negra volcánica como Panaluu, donde además se pueden avistar tortugas marinas y conversar con los pescadores Hawaianos. En la costa Kohala está la playa de arena blanca Hapuna, famosa por su amplia extensión y buenos servicios, o la playa rocosa de Holoholokai, popular sobre todo entre los practicantes de snorkel. Pero no todo se queda ahí. En la costa de Kona encontramos la playa de arena mágica de Laalao, que recibe su peculiar nombre debido a que muchos días, al anochecer, la marea hace desaparecer la arena. Un lugar ideal para disfrutar del surf. Finalmente, en la costa de Maui, encontramos la Bahía de Kapalua, una playa de arena dorada y aguas tranquilas. Un lugar paradisíaco de aguas tranquilas. No olvidemos tampoco que el Parque nacional de los volcanes se encuentra a 45 minutos de Hilo. 130 mil hectáreas de biodiversidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y que aloja varios volcanes inactivos y otros dos activos.

imagesEn la isla grande de Hawaii encontramos la ciudad de Hilo, la más poblada de todo el archipiélago. La avenida Kamehameha es la más importante de la ciudad, donde hacer comprar en tiendas con hermosos escaparates, o visitar el teatro del palacio neoclásico de 1925 y el mercado de los granjeros. En el centro podemos encontrar importantes galerías de arte. Repleta de tiendas y bares, es el centro neurálgico de la isla, pero antes de llegar a la ciudad, a una distancia de 7 millas, podemos hacer una visita a los jardines botánicos, junto a un acantilado con unas preciosas vistas sobre el océano.

A la hora de cultivar la caña de azúcar en Hawaii, los isleños recibieron ayuda de muchos japoneses que además colaboraron en otros aspectos para la prosperidad de la isla, por lo que, en agradecimiento, en el  191 Lihiwai Street se construyó un típico jardín japonés ornamental llamado Queen Liliuokalini Gardens.

hawaii3En 1946 diferentes catástrofes naturales obligaron a trasladar la ciudad, como podemos ver en el museo de Tsunamis de obligada visita. En la ciudad de Hilo encontramos además la playa de Onekahakaha, repleta de pequeñas piscinas naturales que son ideales para que los niños se bañen con seguridad. Se encuentra muy concurrida por los lugareños y desde la cual puede observarse la panorámica de la costa de Hilo. También encontramos la playa de Richarson, de aguas poco profundas y gran popularidad, por lo que cuenta con todos los servicios, desde baños y duchas hasta parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>