Los mejores destinos náuticos en primavera

Ya estamos en primavera y pronto llegan las vacaciones de pascua. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en hacer una escapada con vuestro barco. Y no hay mejor destino que nuestro querido mediterráneo, un mar con muchos destinos y lugares maravillosos. Nosotros hoy queremos destacar tres maravillosas islas: Ibiza, Malta y Sicilia.

Ibiza

Empezamos nuestro viaje en una isla de contrastes, que combina la paz y la belleza de su naturaleza durante el día, con las mejores fiestas durante la noche. Ibiza está situada en las Isla Baleares, es mundialmente conocida por su oferta nocturna, pero muy pocos conocen lo que es capaz de ofrecer cuando brilla el sol. Hay lugares mágicos como Cala d’Hort y lugares casi secretos como Pou des Lleó. También encontramos bellas playas como Platges de Comte y otras más grandes y familiares, como Platja d’en Bossa o Es Figueral. Las playas de Ibiza destacan por sus aguas de color turquesa y su transparencia, que se debe a la Posidonia Oceánica, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

playas-ibiza

La Isla de Ibiza además tiene una gran oferta náutica. Podemos encontrar distintos lugares donde hacer una reserva de un amarre. En la parte suroeste de la isla se sitúan el Club Nàutic Sant Antoni y el Puerto de Sant Antoni de Portmany, entre ambos disponen de más de 800 amarres y ofrecen unas estupendas instalaciones donde además se realizan una gran variedad de actividades náuticas. En esta parte de la isla, también encontramos el Puerto Deportivo Coral Mar, un pequeño puerto con un gran encanto. Nos dirigimos a la parte este de Ibiza, donde se encuentra el Puerto Deportivo de Santa Eulalia que nos ofrece servicios de amarre y dispone de un varadero. Acabamos en el puerto de Ibiza, el más grande de la isla con más de 1000 amarres disponibles, donde descubrimos Marina Ibiza, Marina Botafoch y el Club Náutico Ibiza.

No debemos olvidar que las condiciones climatológicas que se presentan en esta época junto a las mejores instalaciones, hacen de Ibiza un lugar idóneo para practicar toda clase de deportes náuticos.

Sicilia

Seguimos navegando hasta llegar a las isla más grande de Italia, Sicilia, que está bañada por tres mares, el Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo. En ella encontramos el volcán activo más grande de Europa, el Etna, que con sus erupciones ha creado a lo largo de los siglos paisajes únicos. Sicilia ofrece actividades para todos los gustos. A los amantes del mar, les ofrece la posibilidad de practicar toda clase de deportes acuáticos en sus maravillosas playas. Los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de estupendos paseos por diferentes rutas o lanzarse a descubrir lugares maravillosos en caballo o en bicicleta de montaña. Los que deseen un espacio de tranquilidad, en esta tierra de agua y volcanes, encontraran una gran variedad de tratamiento termales.

sicilia

En la isla de Sicilia encontramos 62 puertos y marinas donde podremos disfrutar de una agradable estancia. Nosotros vamos a destacar un puerto en cada parte de la isla. El primero que destacamos se encuentra en la parte este de la isla, concretamente en Catanaia, se trata del puerto Marina di Riposto, donde encontramos una completa gama de servicios. El segundo se encuentra en la parte sur de Sicilia, en Licata encontramos Marina di Cala del Sole con más de 300 amarres. En el oeste de la isla, está Porticciolo di Marsala un pequeño puerto artificial junto a la ciudad de Marsala. Ponemos fin a este recorrido de marinas por Sicilia, en el norte de la isla, concretamente en Palermo donde está la Marina Villa Igiea, una de las más grandes de la isla con más de 400 amarres.

Malta

Acabamos nuestro viaje en el centro del mediterráneo y llegamos a la preciosa Malta. Una isla que no sólo destaca por su belleza, si no que presume de ser un museo al aire libre. El archipiélago maltés está compuesto por tres pequeñas islas: Malta, Gozo y Comino. Los amantes de la historia, la arquitectura y el mar, disfrutarán de la combinación de Malta. Un paraíso que posee las estructuras construidas por el hombre más antiguas de todo el mundo en un entorno natural bonito y tranquilo.

malta-paraiso

En este archipiélago podemos encontrar seis marinas. La primera se sitúa en la isla de Gozo, Mgarr Marina, cuenta con más de 200 amarres para barcos de gran eslora. En la isla de Malta, se encuentran: Portomaso Marina, donde pueden amarrar yates de hasta 155 metros de eslora; Manoel Island Yacht Marina, donde se recomienda realizar las reservas con antelación ya que cuenta con pocos amarres para embarcaciones de tránsito; Msida and Ta’ Xbiex Marina, se trata de la marina más grande de la isla con 720 amarres; Laguna Marina, un puerto deportivo exclusivo donde ofrecen la opción de todo incluido a sus clientes; y Grand Harbour Marina, con instalaciones de lujo y amarres para barcos de hasta 135 metros de eslora, en esta marina se ofrecen las mejores vistas de la capital de Malta.

Club Nàutic Sant Antoni
Puerto de Sant Antoni de Portmany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>