Terranova

WE093382Conocida por los vikingos en nórdico antiguo como Vinland, actualmente se conoce como Isla de Terranova, explorada por el navegante viking Leif Eriksson “el afortunado” 500 años antes de la llegada de Cristobal Colón.

No obstante, y a pesar de que, según las crónicas, Vinlandia tenía las características de un paraíso terrenal, tuvieron que abandonar la colonización tan sólo 10 años más tarde tras toparse con un pueblo hostil con el que no consiguieron establecer relaciones. Estos se trataban de los indios nativos americanos, a los que, en irlandés moderno, llamaban Skraeling (Bárbaros o extranjeros).terranova3

Para los navegantes en busca de aventuras, advertir que su clima es fuertemente continental, en especial en el sur, donde la costa recibe la influencia de la corriente fría del Labrador. Entre los parajes tranquilos que se pueden visitar está la isla Baccalieu, a pocas millas náuticas al noroeste de la península de Avalon (en Terranova) que probablemente dio lugar a la isla fantasma de Bacalao, descubierta en 1472 por el navegante Joao Vaz Corte Real, y que nunca fue encontrada.

terranova4Es la parte más poblada de la provincia de Terranova y Labrador, una provincia de Canadá en la costa noroeste de los Estados Unidos. Descubierta por los Vikingos, está separada de la Península del Labrador y de la Isla de Cabo Bretón por el Estrecho de Belle Isle y el de Cabo respectivamente. Sus costas son muy accidentadas con bahías, ensenadas, rías y fiordos formados por la erosión glaciar, al igual que en Labrador, lugar que vale la pena visitar por sus numerosos lagos, en especial Clearwater y Minto, cráteres de impacto por asteroides que han formado un microclima con una serie de especies animales y vegetales boreales, por lo que se está estudiando actualmente formar un nuevo parque natural.

Finalmente, en las proximidades de Terranova, encontramos otra isla legendaria llamada La isla de los Demonios. Generalmente situada en los mapas al norte de la isla Terranova, se suponía habitada por bestias y demonios que atraían a los navegantes para devorarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>