Venecia (I)

Canal de Venecia

Extendiéndose sobre 119 islas entre marismas y aguas pantanosas se alza una de las ciudades más hermosas y con más historia de Italia, cuyo patrimonio artístico y arquitectónico recorre varios siglos de nuestra historia, desde el imperio Romano hasta el Bizantino, cuyo declive propició el arte gótico del norte de Europa hasta el S XV y el gran apogeo del Renacimiento.

Los capitanes que naveguen por el adriático pueden orientar las velas de su embarcación hacia el norte de Italia, haciendo paradas en marinas y seguros puertos deportivos que siembran el litoral, como Marinara o marina di Chioggia, aunque si reserva con suficiente antelación, puede amarrar en el puerto deportivo Vento Di Venezia, una de las marinas en pleno corazón de la ciudad.

Muchos son los atractivos de esta pequeña ciudad, desde la plaza de San Marcos hasta el Palacio Ducal. Es necesario advertir, no obstante, de una de las singularidades de la ciudad, como es el Acqua Alta. Un fenómeno del que se tiene constancia desde el S. XIX en que la marea sube unas cien veces al año anegando las calles y plazas del centro, por lo que es común llevar calzado apropiado. Este fenómeno es más común en primavera e inviernos, recordando también a los visitantes que las nevadas también son comunes en la ciudad, por lo que se recomienda ropa de abrigo.

Suenan las alarmas, las autoridades colocan unas pasarelas y la marea sube. En 2008 el Acqua Alta alcanzó 1.53 metros, siendo una de las mayores inundaciones que se recuerdan. Hoy en día se está tratando de controlar el nivel del agua mediante diques móviles (el proyecto Moisés)

Venecia (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>